Libera tu piel de parabenos y siliconas

Nuestra piel está expuesta a diario a cosméticos y productos de higiene llenos de parabenos, siliconas y productos tóxicos que no hacen más que dañar nuestra piel.

¿Sabías que la dermatitis, las intolerancias o las alergias, son algunos de los síntomas o reacciones que surgen como consecuencia del uso de estos productos?.

 Como resultado, cada vez son más las marcas que sacan productos de cosmética natural, huyendo de ingredientes químicos que son nocivos para la piel.

¿Sabes qué ingredientes estás aplicando en tu piel?

 ¿Sabías que la parafina es un aceite mineral refinado a partir del petróleo?. En el listado de ingredientes puedes identificarlo como «Paraffinum» o «Petrolatum«. Por eso es importante que sepamos que los ingredientes de los cosméticos aparecen en el etiquetado ordenados de mayor a menor. Es decir, el primer ingrediente en la lista será el que mayor porcentaje tenga en la fórmula de ese cosmético. Así que, si leemos «Paraffinum Liquidum» en un cosmético, afectará negativamente a nuestra piel, más aún si aparece como uno de los primeros ingredientes.

En el caso de las siliconas, puedes identificarlas por los siguientes nombres:

  • Dimethicone
  • Dimethiconol
  • Siloxane
  • Syclohexasiloxane
  • Dimethicone copolyol
  • Cetyl dimethicone
  • Phenyl trimethicone
  • Cyclomethicone
  • Cyclopentasiloxane
  • Amodimethicone

¿Por qué dejar de usar cosméticos con parabenos y siliconas?

Por si lo anterior aún no ha sido suficiente para que cambies de opinión, piensa en tu piel, y en que se merece que te preocupes por ella, que la mimes y la cuides, y lo que es más, que pueda respirar. Ya que, el en momento en que le aplicamos productos cosméticos con parabenos y siliconas, la estamos ahogando, ya que se crea una capa fina sobre la superficie, que obstruye los poros, evitando la transpiración y la penetración de los ingredientes activos. Como consecuencia, tendremos una piel que, aunque aparente estar suave e hidratada, no es más que una capa plástica que genera un efecto máscara.

Como ya hemos dicho, esta barrera plástica creada entre la dermis y el exterior impide la respiración y la función metabólica y excretora de la piel, lo que ocasiona la acumulación de toxinas. De esta forma, los poros se taponan y cuando retiramos el producto se produce un efecto rebote de sequedad al ser eliminados, ya que las parafinas líquidas, al no ser biodegradables, sólo se pueden retirar de la piel mediante lavados y arrastre mecánico.

Además, las siliconas y parafinas tienen un efecto aún más negativo según el tipo de piel que tengas. Si tu piel es grasa, ese entaponamiento puede generar infecciones e impurezas, mientras que si tu piel es seca, la formación de arrugas puede empeorar.

¿Cómo puedo desintoxicar mi piel de parabenos y siliconas?

Una vez que has tomado la sabia decisión de dejar de usar cosméticos libres de parabenos, te aconsejamos que te realices una limpieza facial, para desintoxicarla de ingredientes tóxicos, en tu centro de estética de confianza, como lo es Moldea Estética. Una vez tengas la piel regenerada, es el momento de empezar a utilizar cremas naturales con ingredientes ecológicos y orgánicos, con las que notarás la diferencia. En caso de que no sepas identificar si los ingredientes de una crema hidratante son buenos o no, déjate asesorar por tu esteticista, quien sabrá qué es lo mejor para ti y para tu piel.

 

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 686 00 97 32 (llamadas y Whatsapp) o visitando nuestro centro ubicado en calle Abejeras, 28, Pamplona. ¡Te esperamos!

SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES


Leave a Reply